Majadahonda

Logopedia, Pedagogía, Psiquiatría y Psicología

Teléfono: 916 386 114 - 659 858 736

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cómo Trabajamos

Ofrecemos un servicio completo de evaluación y tratamiento dirigido a niños, adolescentes y adultos.
Mediante una activa coordinación, gracias a todos los profesionales y al esfuerzo de nuestro equipo, podemos llegar a diagnosticar el problema del paciente y determinar de forma personalizada e individualizada las estrategias de intervención, para solventar sus problemas y potenciar las cualidades del mismo, intentando que el paciente se sienta cada vez mejor consigo mismo y sea más feliz, siendo éste nuestro primer objetivo.

Concertar cita previa

Es importante que el paciente que requiera nuestra ayuda pida una cita previa en GOYLE para poder atenderle adecuadamente y llevar a cabo una entrevista. Puede llamar o enviar un email al Gabinete y dejar su petición de cita o bien hacerlo con el profesional que le interese, que aparece en el apartado Servicios.

Entrevista con el paciente o padres del paciente

Durante la entrevista, se explicará el motivo de consulta por parte del paciente, y se hará su historial familiar y clínico para saber la trayectoria y evolución del mismo. Si fuera posible sería importante tener en cuenta informes anteriores (pedagógicos y/o médicos, etc.) si los hubiera, para tener la mayor información posible.

Evaluación

Si el paciente no ha sido evaluado anteriormente, GOYLE, hará la evaluación oportuna, y si fuera necesario se le recomendará pedir una opinión médica a determinados especialistas, según se crea conveniente.
En algunas ocasiones, el paciente presenta una evaluación anterior y GOYLE, según el caso, cree necesario completarla con alguna prueba específica, puesto que es importante  tener el mayor conocimiento posible del paciente, y así poder establecer mejor los criterios de actuación.

Tratamiento

Una vez concluida la evaluación, se procede a la recomendación de un tratamiento personalizado e individualizado para el paciente.
Las sesiones son individuales, en despachos individuales, con material adaptado a las necesidades y edad del paciente. Los objetivos y estrategias establecidas en principio como fundamentación de la terapia, varían y son modificadas en función de la evolución del paciente, lo cual refleja la flexibilidad y adaptación de nuestros tratamientos.  Según la disciplina, será muy interesante contrastar dicha evolución con los contextos que influyen en el sujeto que nos ocupa (colegio, familia, guardería, etc...)

Entrega informe evolutivo trimestral

En la mayoría de las disciplinas que se trabajan en GOYLE se hará entrega al paciente de un informe evolutivo, aproximadamente cada trimestre, para que el paciente o los padres del mismo, sepan en todo momento los objetivos que se tratan y las estrategias utilizadas.
El paciente o los padres del paciente podrán hablar con el profesional de su hijo en todo momento e intercambiar información que ayude en el tratamiento del mismo.
También es importante el esfuerzo que realiza GOYLE al intentar mantener una comunicación fluida con las personas que influyen directamente en el paciente. En el campo escolar, Goyle mantiene las reuniones que sean necesarias con tutores, psicólogos, profesores, etc…para coordinar información y acercarnos lo máximo posible a la realidad del paciente, ya que así podremos ayudarle mejor. El triángulo padres-colegio-gabinete, lo tenemos muy presente en el tratamiento, para que éste sea más eficaz. Por otra parte aquellos pacientes que quieran preservar su anonimato, Goyle lo respetará.

Es importante destacar el trabajo que GOYLE hace con los padres de los pacientes, dándoles pautas y orientaciones fundamentales para ayudar en la evolución de su hijo.

Alta del paciente y seguimiento

Una vez concluido nuestro trabajo con el paciente, y en el caso de pacientes escolares contrastados estos resultados con los padres y el colegio (si es el caso) o especialista médico oportuno, se procederá al Alta del paciente, lo cual nos llenará de satisfacción.

Seguimiento

El Equipo de GOYLE estará encantado de seguir la trayectoria del paciente dado de alta, y éste tendrá la oportunidad, siempre que lo requiera de pedirnos ayuda o consejo a cualquiera de nuestros profesionales en el momento que lo necesite.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto